Agencia El Mirador QR
Playa del Carmen .- Por segundo día consecutivo en Playa del Carmen, el puerto se mantiene cerrado a la navegación menor y también para los deportes acuáticos, debido al fuerte oleaje y además el mar continúa arrojando sargazo hacia las playas del destino vacacional.
De acuerdo con representantes de las cooperativas turísticas de Playa del Carmen ya son dos días en las que sus actividades se mantienen paralizadas por la fuerte marejada y oleaje, sin reportar al momento, daños a las embarcaciones.
Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, a través de su presidente Lenin Amaro Betancourt, muestró preocupación por la falta de un plan integral en el combate al recale del sargazo, pese a que el gobierno federal designó a la Secretaría de Marina (Semar) como la responsable.
Incluso solicitan ser incluidos como sector empresarial en el Comité de Atención al Sargazo para poder opinar sobre las acciones a realizar y que hasta el momento se desconocen, pese a estar cerca las vacaciones de Semana Santa y las de verano.
Relacionado:
Tren Maya, gran oportunidad para convertir a Playa del Carmen en epicentro de la transformación del turismo en la Riviera Maya: Marco Polo Carballo
Impulsa Mara Lezama el turismo sostenible y sustentable en el World Tourism Trends Summit en Cozumel
Reanuda aerolínea Gol Linhas Aéreas vuelos directos entre Brasilia y Cancún