Staff El Mirador QR
Ciudad de México.- Abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de controversia constitucional, por considerar que el acuerdo para blindar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, invade las facultades que sólo San Lázaro tiene.
La demanda fue firmada por Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva y representante legal de la Cámara.
El Pleno, en sesión del pasado 25 de marzo, aprobó promover una demanda de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas, por considerar que su acuerdo violenta disposiciones de la Constitución.
De acuerdo con la controversia, el Congreso de Tamaulipas no puede llevar a cabo un nuevo proceso de declaración de procedencia porque ello implicaría dejar sin efecto el substanciado ante la Cámara.
Argumentaron que esto puede resultar ocioso o intrascendente porque la Constitución determina que las resoluciones en las declaraciones son definitivas.
Con información de López-Dóriga Digital
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada en QR y segunda del país durante octubre
| OBSERVATORIO | Taxistas de Cancún requieren nueva dirigencia… con nueva planilla
Plantea Eric Arcila iniciativa para garantizar acciones que eviten la discriminación laboral en Quintana Roo