18 abril, 2024

Recibe Cancún nueva aerolínea y conexión con Lisboa

Mara Lezama estuvo presente en la llegada de la nueva conexión de Cancún con Lisboa, Portugal, a través de TAP Air (Fotografía: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Staff El Mirador QR

Cancún.- A partir de este fin de semana, Cancún suma una nueva conexión aérea con Europa, a través de la aerolínea TAP Air Portugal, que volará tres veces a la semana desde Lisboa a este polo vacacional y viceversa, presentación que se realizó con la participación del Gobierno de Benito Juárez.

La presidenta municipal Mara Lezama junto con la directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzie Cole, así como representantes de la compañía aérea y del Aeropuerto Internacional de Cancún estuvieron en el corte de listón inaugural.

“Este puente aéreo es sumamente importante porque seguirá uniendo al viejo y el nuevo continente. Pero es particularmente gratificante, porque es un aumento de rutas en un año donde prácticamente las aerolíneas han estado reduciendo sus servicios”, resaltó la alcaldesa.

En ese sentido agradeció a TAP Air la confianza que deposita en este destino turístico y en la industria en general, al igual que representa una opción más para los mexicanos, garantizando todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“Aquí en Cancún contamos en segundo aeropuerto más transitado de todo el país, pero el número uno a nivel Latinoamérica en recepción de turistas internacionales, además recibe la mayor variedad de aerolíneas de todo México. Llevamos medio siglo transformando la realidad turística de nuestro país”, resaltó.

El primero vuelo de Portugal, TP 176, arribó a las 4:10 de la mañana de este domingo. Las salidas de Portugal serán los jueves, viernes y sábados, mientras que el viaje de regreso desde Cancún será los viernes, sábados y domingos, con los nuevos aviones Airbus A330 neo aircraft.

El vicepresidente de Ventas para las Américas de la aerolínea, Carlos Paneiro, mencionó que siempre es gratificante agregar nuevos itinerarios a países a los que nunca antes habían llegado, sobre todo en un año complicado donde muchas empresas del ramo están acortando sus vuelos.

“Es particularmente gratificante incrementar nuestra red de rutas este 2021 en un momento en que esta industria ha estado reduciendo el servicio; hay muchas posibilidades para que los pasajeros procedentes de México visiten Portugal y vuelen al resto de Europa y África con nuestro programa mundialmente famoso Stopover”, mencionó.

Asistieron también a la presentación el gerente de Relaciones Institucionales de Asur, Alejandro Rosel Ramírez y el cónsul honorario de Portugal, Roberto Barnetche Bartning.