Por Julio César Solís
Cancún.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, informó este lunes por la mañana, que la mujer brutalmente golpeada por elementos de la Policía Quintana Roo (PQR), presentó una fractura en la parte superior de la columna vertebral, lo que ocasionó su muerte.
A través de un videomensaje difundido en redes sociales, el abogado del estado explicó que esa lesión es compatible con las maniobras de sometimiento que aplicaron los policías.
“Se identificó una factura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, indicó.
Y añadió “las lesiones son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención”.
El fiscal declaró que la fuerza utilizada por los agentes fue desproporcionado, por lo que un juez ya decidió ejercer acción penal contra los cuatro policías (una mujer y tres hombres) por el probable delito de feminicidio.
Aunque ya la ciudadanía identificó a la occisa, e incluso un medio de comunicación ha hablado con su familia, el fiscal aclaró que oficialmente todavía no han comprobado la identidad de la víctima.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | El teniente Peña y el ‘Operativo Cuadrante’
Fiscalía revela que homicidio de dos taxistas en Cancún fue por cargar pasaje en otros sitios
Mara Lezama fortalece infraestructura de justicia con nueva sede de la Fiscalía en Cancún para beneficio de los quintanarroenses