17 junio, 2026

Clausura Profepa camino alterno a “El Chorrito” en el poblado Juan Sarabia, en el sur de Quintana Roo

La Profepa clausuró el camino alterno al balneario “El Chorrito” en el poblado Juan Sarabia (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este lunes el camino alterno al balneario “El Chorrito”, que realizaba el comisariado ejidal de Juan Sarabia, Marco Antonio Jiménez Potenciano.

Y es que en días pasados fue bloqueado el principal acceso al balneario por habitantes de la misma comunidad, por el abuso en el cobro para ingresar a dicho balneario, ya que el  lugar fue rentado a un particular, quien se niega a tener consideración con la población local. 

Además, los recursos que ingresan por la renta del “El Chorrito” no representan beneficios para el ejido

Jiménez Potenciano realizó un devastación de vegetación, entre maderas preciosas, así como de vestigios arqueológicos de aproximadamente un kilometro.

La Profepa realiza las investigaciones sobre el ecocidio que se realizó en Juan Sarabia para el deslinde de responsabilidades.