
Agencia SIM
Chetumal.- La Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, a través de su presidente Jorge Luis Ovando Martínez, denunció que siete de cada 10 personas en edad productiva están sin trabajo tras haber sido desplazadas de la administración pública.
“Estamos sufriendo totalmente por las malas decisiones del Gobierno tanto estatal como municipal en la que desplazan a nuestros paisanos, los obligan a renunciar”, expresó.
También aseguró que, en el mejor de los casos, algunos profesionistas están realizando actividades laborales ajenas a su perfil, pero otras han tenido que emigrar.
“De cada 10, siete subempleados o desempleados, desde hace tres años eso se ha dado y han desplazado a nuestros paisanos”, reiteró.
Aseguró que el principal problema es que desde hace varios años se viene designando al frente de las instituciones a personas foráneas, quienes a su vez llegan con todo un equipo de trabajo ya conformado, principalmente amigos y familiares.

Relacionado:
Supervisa Chacón nuevas oficinas del Registro Civil, que fortalecerán la atención a la ciudadanía
Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen
DIF Cozumel invita a personas adultas mayores a participar en talleres y servicios gratuitos