
Agencia SIM
Tulum.- Este fin de semana hubo suspensiones a hoteles y clausura de fiestas clandestinas por no respetar el aforo permitido del 60%, que establece el semáforo epidemiológico estatal, actualmente en color Amarillo.
“Suspendimos cinco hoteles por no respetar el aforo y se clausuraron dos fiestas clandestinas, incluyendo una ayer a las dos de la mañana”, reveló Alfonso Bastos, encargado de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el noveno municipio, aunque sin entrar en detalles.
“Se hicieron varias inspecciones, fueron alrededor de unas 35, 40, el fin de semana”, añadió.
Cabe recordar que Tulum es uno de los 11 municipios de Quintana Roo que mayor incidencia registra en el caso de aglomeración de personas y relajamiento de las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus, principalmente por la realización de fiestas clandestinas.

Relacionado:
Quintana Roo es epicentro mundial contra el sargazo; inaugura Mara Lezama la 4ª Conferencia UE-Caribe Global Gateway
Chacón reafirma compromiso de seguir trabajando 24/7 por el pueblo al iniciar su tercer año de Gobierno
Por primera vez Isla Mujeres tendrá un Centro de Asistencia Social; Mara y Verónica Lezama arrancan su construcción y rehabilitación