23 marzo, 2025

Exhorta Iglesia Católica a no bajar la guardia contra la Covid-19 en Quintana Roo

El obispo Pedro Pablo Elizondo pidió no bajar la guardia contra la Covid-19 en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Después de los días mayores de la Semana Santa, el obispo de la Diócesis Cancún- Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, llamó a los feligreses católicos para que sigan cuidando las medidas sanitarias y se eviten contagios. Consideró que quienes salieron de vacaciones deberán acudir a realizarse nuevas pruebas para no poner en riesgo a sus familias.

El jefe de la Iglesia Católica en el estado, comentó que tras los días de la Semana Mayor donde se recordó la pasión, muerte y resurrección de Jesús; muchos aprovecharon para salir de la ciudad para disfrutar de lugares de diversión.

En este subrayó que se debe de guardar respeto por el significado de la Semana Santa, pero en casos donde muchas familias salieron del confinamiento que ha generado la Covid-19, es necesario que se sigan con los protocolos sanitarios.

Comentó que en el caso de la iglesia para todos los católicos que asistieron se tuvieron las medidas puntuales y todas las “casas de Dios” estuvieron con las puertas abiertas para contar una buena ventilación.

Añadió que se debe tener el mismo o mayor cuidado por parte de los quintanarroenses que regresaron de vacaciones para no contagiar a sus familiares, por ello, hizo un llamado para que se hagan las pruebas necesarias y evitar casos lamentables.

Precisó que la “nueva realidad” es un reto para todos los mexicanos que somos muy de tradiciones afectivas, pero con el virus todo debe ser con cuidado y medidas puntuales sanitarias.