
Por Tony Rivero
Chetumal.- Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Federal (Cofepris) en Quintana Roo, advirtió que del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa a la fecha se tiene un total de 39 negocios clausurados y tres fiestas masivas clausuradas con más de 700 asistentes en Tulum, Playa del Carmen y Cozumel.
Son más de 75 mil negocios que se han verificado durante esta pandemia.
Lamentó que en esta época vacacional de Semana Santa haya hoteles y restaurantes llenos, sobrepasando la capacidad establecida en el semáforo epidemiológico amarillo.
Expuso que es necesario que se mantengan los protocolos sanitarios con el objetivo de evitar que se generen más contagios por el incumplimiento de los mismos.
Miguel Pino dijo que se ha pedido la ayuda de la población y de los sectores empresariales para que se haga difusión y mantenimiento de las medidas correspondientes.
Indicó que se han clausurado fiestas en Tulum, Playa del Carmen y Cozumel, fiestas clandestinas donde se detectaron a más de 700 personas sin cubre bocas y sin cumplir con la sana distancia.
Relacionado:
Inaugura Ana Paty Peralta el torneo “Cancún Nuuch League 2025”
Con calles y espacios limpios y seguros, Estefanía Mercado dignifica colonias de Playa del Carmen
Ana Paty Peralta crea consciencia de conservación en el Día Mundial del Agua