
Por Tony Rivero
Chetumal.- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, pidió a la población un voto de confianza para que se aplique y tenga resultados la vacuna contra la Covid-19, como ocurre en Cancún, así como para los demás municipios donde ya se dieron las dosis correspondientes.
Señaló que a la mayoría de los párrocos ya les fue aplicada su vacuna, quienes corresponden a la edad establecida, y no han tenido reacciones.
Después de la misa dominical tradicional, Pedro Pablo Elizondo apuntó que es necesario brindar un voto de confianza a las autoridades correspondientes con respecto a los tiempos de efectividad de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.
Apuntó que es necesario que toda la población en general se aplique la vacuna, respetando las edades y procedimiento establecido para la misma.
Llamó a tener “fe” en estas acciones para que se eviten más padecimientos y lamentables hechos por los contagios que se han venido dando desde hace un año en todo el mundo.
Sugirió a la sociedad en general y los medios de comunicación contar con responsabilidad en la difusión de la información, como la que se ha generado donde se aplican vacunas vacías o por las reacciones que se han generado en algunos casos en los adultos mayores que han recibido esta inmunización.
Mencionó que la mayoría de los integrantes de la Iglesia Católica en Quintana Roo, incluyéndolo a él, ya se inocularon, inclusive la segunda dosis.
Hasta el momento no se han tenido reacciones secundarias, enfatizó y señaló que se tiene que seguir trabajando para beneficiar a toda la población con esta vacuna pero tomando en cuenta también a los trabajadores de la salud, que son quienes están en la primera línea de combate de este virus.
Relacionado:
Inaugura Ana Paty Peralta el torneo “Cancún Nuuch League 2025”
Con calles y espacios limpios y seguros, Estefanía Mercado dignifica colonias de Playa del Carmen
Ana Paty Peralta crea consciencia de conservación en el Día Mundial del Agua