
Agencia SIM
Cozumel.- Los reglamentos de plásticos de un solo uso y el de bienestar animal son asuntos pendientes y de relevancia en el Ayuntamiento, reconoció Elías Farah Ceh, el primer regidor que asumió como encargado de despacho de la presidencia municipal.
Recordó que la ley estatal para evitar el uso de plagios está por cumplir un año desde su entrada en vigor, pero que ha habido consideraciones a raíz de la Covid-19.
“Se ha permitido por el tema de la pandemia el desechable, porque de alguna manera ha sido un aliado para el tema de utilizar las cosas y después tirarlo, el problema es el exceso”, expresó.
También exhortó a “ir buscando ya migrar al no uso de estos materiales”.
En tanto, sobre el reglamento de bienestar animal, señaló que es un tema que podría quedar en los próximos días.
“Ojalá que lo podamos sacar durante estos días, sería para mí un honor poderlo presentar al Cabildo y ojalá que se logre”, apuntó.
Sin embargo, dijo que se están implementando medidas al respecto con base en las leyes estatales.
Relacionado:
En el 55 Aniversario de Cancún, Reafirma Ana Paty su Visión de futuro de la cuidad con orgullo, identidad y participación de todos los cuidadanos
Estefanía Mercado, con despliegue histórico, refuerza la seguridad en Playa del Carmen para una Semana Santa segura y tranquila
Continúa Ana Paty Peralta combatiendo basureros clandestinos por un Cancún limpio