27 marzo, 2025

Cancún FC no puede con Atlante y queda fuera de la reclasificación

Cancún FC fracasó en su intento por acceder a los cuartos de final del Clausura en la Liga de Expansión MX (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Ciudad de México.- El Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX llegó a su fin para Cancún FC, luego de caer ante los Potros de Hierro del Atlante en partido de reclasificación.

Al 4’, Atlante tuvo la primera gran oportunidad del juego, con un zapatazo de Rolando González a la base del poste izquierdo de Guillermo Allison.

Después, el mismo Allison sacó un peligroso cabezazo de su  compañero, Miguel Basulto, tras una serie de remates en el área chica.

Transcurría el minuto 15 cuando el colegiado marcó una pena máxima, a raíz de un fogonazo de Raúl Castillo, que el argentino Ramiro Costa alcanzó a desviarla con el brazo.

El propio tamaulipeco lo ejecutó con potencia, pegado a la base del poste derecho de Humberto Hernández y puso adelante a los caribeños.

Potros reaccionó al 25’ con un cabezazo de Edgar Alaffita a primer poste, atajado de forma espectacular por Allison.

Los azulgrana no cesaban en su intento de emparejar el marcador, ahora con un potente disparo de Luis Arcadio García, impactándolo en el poste derecho de Allison.

En la siguiente acción, Atlante hizo realidad la paridad al 32’, con una jugada de Edson Partida por la derecha al corazón del área, donde apareció el argentino, Ramiro Costa, nada más para chocar el balón con un derechazo, anticipándose a Miguel Basulto.

Ya en el complemento, Atlante gestó un nuevo galope, en esta ocasión con un disparo de Luis Arcadio García cuando transcurría el 53’, obligando a Guillermo Allison a lanzarse a su poste izquierdo.

Al 70’, Armando Zamorano intentó disparo por la derecha, pero salió ligeramente desviado de la meta defendida por ‘Gansito’ Hernández.

Ya con Manuel Sibaja en la cancha por Raúl Castillo, al 75’ Luis Arcadio García ganó la espalda de la defensa caribeña con una escapada por derecha y con un punterazo, propiciado por un servicio de su guardameta, Humberto Hernández, lo aprovechó para vencer a Allison al colocar la pelota en el primer poste.

Eliseo Tadeo e Igor Neves ingresaron a la batalla para sumarse al ataque y buscar el gol que obligara a la tanda de penales.