
Por Tony Rivero
Chetumal.- El rastro municipal de Chetumal fue clausurado por inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El dictamen de la revisión reveló que las instalaciones no cumplen con las mínimas medidas sanitarias, además que se detectaron irregularidades en su operación que ponen el riesgo de los consumidores.
El titular de la Cofepris, Miguel Ángel Pino Murillo, confirmó que tales inconsistencias se confirmaron durante la noche de este miércoles en una inspección sorpresa.
En el rastro se hallaron condiciones de insalubridad, manejo inadecuado de los animales y los productos, descomposición de desechos y hasta fauna nociva.
La Cofepris advirtió que el rastro permanecerá cerrado hasta que se solvente todas las observaciones.
Sin embargo, se impondrá una multa aún no definida al Ayuntamiento capitalino.

Relacionado:
Quintana Roo es epicentro mundial contra el sargazo; inaugura Mara Lezama la 4ª Conferencia UE-Caribe Global Gateway
Chacón reafirma compromiso de seguir trabajando 24/7 por el pueblo al iniciar su tercer año de Gobierno
Por primera vez Isla Mujeres tendrá un Centro de Asistencia Social; Mara y Verónica Lezama arrancan su construcción y rehabilitación