28 marzo, 2025

“Morena ya no tiene la fuerza de 2018”; Erick Sánchez considera que ese partido está cuestionado y dividido en Quintana Roo

Erick Sánchez Córdova consideró que Morena no llegará al 6 de junio con la misma fuerza de 2018 (Fotografía: Julio César Solís)

Por Julio César Solís

Cancún.- Erick Sánchez Córdova, militante fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, consideró que la elección concurrente del próximo 6 de junio será difícil, sobre todo en los Ayuntamientos, en los que incluyó Cancún y Playa del Carmen.

Consultado sobre los pronósticos para la jornada comicial, Erick Sánchez subrayó que Morena no tiene la fuerza de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la República.

Estimó complicaciones en varios municipios y en el Distrito Electoral Federal (DEF) 02, con sede en Chetumal, donde contiende la cancunense Anahí González Hernández.

“Sí veo el riesgo de perder. En Cancún hay un voto muy fuerte en el tema de diputados federales, en el tema de Ayuntamiento va a ser complicado; en el resto del estado sí lo veo difícil, en el Distrito 2 y en los restantes Ayuntamientos lo veo complicado, sobre todo Playa del Carmen, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Morena ya no tiene la fuerza de 2018”, afirmó.

Y añadió “veo un Morena muy cuestionado y dividido por la ciudadanía”.

Erick Sánchez anticipó “represalias” para Morena en las urnas por parte de los electores y consideró que los números que manejan varios candidatos están manipulados y no corresponden a la realidad.

“Sí veo -una represalia-, no hay números reales, hay muchas encuestas manipuladas y sí nos va a afectar en el plano local con los Ayuntamientos porque la gente lo único que vio fue simulación”, aseveró.