20 abril, 2026

Exige Erick Sánchez a Morena corregir el proceso interno de selección de candidatos en Quintana Roo

Erick Sánchez Córdova exigió a Morena corregir el proceso interno de selección de candidatos para Ayuntamientos en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El militante fundador de Morena en Cancún, Erick Sánchez Córdova, pidió a ese partido corregir, transparentar y democratizar el proceso interno de selección de candidatos en Quintana Roo.

Esto, al vencer este miércoles el plazo de 5 días que le impuso a Morena la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para responder sobre cómo eligió abanderados en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

En ese sentido, Erick Sánchez cuestionó cómo podrá Morena sustentar y motivar mediante una valoración política el hecho si continúa con la premisa de sostener a los aspirantes elegidos para los Ayuntamientos en cuestión.

“Hoy Morena tiene la valiosa oportunidad histórica de corregir, transparentar y democratizar su proceso interno de Ayuntamientos en Quintana Roo o en seguir simulando y violentando los principios democráticos por los que tanto ha luchado el movimiento”, aseveró.

Y enfatizó “la pregunta fundamental es en el caso de que el partido persista en defender lo indefendible: ¿Cómo sustentará y motivará mediante la valoración política el hecho de que sus candidatas designadas no cuentan con el respaldo necesario y aceptación en las encuestas públicas, y no tuvieron un desempeño adecuado en el ejercicio de su Gobierno?”.

Erick Sánchez indicó que Morena puede hacer cumplir la “máxima” de “el pueblo pone, el pueblo quita, o seguirá burlándose del pueblo”.