
Por Tony Rivero
Chetumal.- Un grupo de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fue enviado a la cárcel de Cancún, la noche de ayer. Esas acciones son basadas en el Programa de Despresurización de las Cárceles bajo Responsabilidad del Estado y por la propia seguridad de los propios internos.
Antes de la medianoche un convoy conformado por elementos de la Policía Procesal e internos, partió rumbo a Cancún para posteriormente ser trasladados a centros penitenciarios federales.
Fueron 33 reclusos trasladados en el camión de la Policía Quintana Roo. Entre ellos destacan “el chupón”, “el ruso”, “el homi”, “el danone” y “el piolo”, por mencionar algunos.
Los internos son de alta peligrosidad y purgan delitos por homicidio calificado, narcomenudeo, violación, y extorsión, principalmente.
Lucio Hernández Gutiérrez encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) en el estado comentó que se hizo este traslado bajo las medidas de seguridad más estrictas y conforme apego a derecho de las 33 personas privadas de su libertad
Relacionado:
CIDH pide al Estado mexicano investigar, sancionar a responsables y garantizar reparación por el caso Teuchitlán
Ante atentado contra jefe policiaco de Tulum, Mara Lezama advierte que los delincuentes que desafían la paz enfrentarán toda la fuerza del Estado
Asesinan en Veracruz a Jesús Aiza Kaluf, exjefe de la Policía de Cancún