2 agosto, 2021

| OBSERVATORIO | Marko Cortés y el PAN ignoran restricciones de Cofepris para semáforo Naranja en Quintana Roo

Marko Cortés llegó a Quintana Roo y no puso el mejor ejemplo ante las restricciones anunciadas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido al semáforo epidemiológico Naranja ante el aumento en el número de contagios por Covid-19.

Y es que la instancia de salud, a través de su director en la entidad, Miguel Pino Murillo, anunció que el aforo para mítines está limitado a 30%, previa autorización, además que las caminatas están restringidas únicamente a 20 personas.

Pero, parece que a Marko Cortés y Acción Nacional no les llegó esa información, en un estado gobernado por el “panista” Carlos Joaquín González y que ayer reportó 154 nuevos casos y cinco muertos por coronavirus.

El líder blanquiazul visitó Kantunilkín, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres durante el miércoles.

En Kantunilkín, cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, el dirigente panista encabezó un evento masivo en el domo de la localidad, donde los únicos ausentes fueron la “sana distancia” y el respeto a los protocolos emitidos por Cofepris.

En tanto, en Playa del Carmen, estuvo al frente de una rueda de prensa. Hoy hará lo mismo en Cancún.

Mientras, en una entidad en la que Carlos Joaquín insiste en el cuidado de las medidas sanitarias, así como evitar aglomeraciones en semáforo Naranja, el presidente nacional de su partido no respeta esas indicaciones y, en contraste, hace fiesta.