18 abril, 2026

Confían repunte por el Día de las Madres en playas de Quintana Roo

Prestadores de servicios turísticos esperan un repunte en las playas este Día de las Madres (Fotografía: Reporte24qr)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- En el marco del Día de las Madres, las playas de Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya esperan un repunte en las ventas así como en las operaciones de los servicios náuticos, pese a que el semáforo epidemiológico mantiene el color Naranja en Quintana Roo.

Los esfuerzos de restauranteros y hoteleros rindieron frutos este último trimestre, en donde se ha registrado vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá con viajeros que vienen a pasar unos días en el Caribe Mexicano, previo a las autorizaciones de las vacunas que ayudan a dar confianza a los viajeros que buscan un lugar libre y seguro.

En Quintana Roo regirá una semana más el semáforo epidemiológico en color Naranja (Fotografía: Reporte24qr)

Esto a su vez, dejará una gran derrama económica que favorece el desarrollo económico para los trabajadores de la industria turística, en donde los principales consumidores dejan un aproximado de mil dólares por visitante, sin olvidar a los nacionales y locales que aprovechan los días de sol para acudir a las playas y celebrar esta fecha tan importante.

Los restauranteros implementan incentivos, descuentos y promociones especiales para estas fechas y así dar un plus en el servicio para que las mamás pasen un día y en este caso un mes de celebraciones.

Aunque hay movimiento en los balnearios, éste se encuentra limitado por protocolos sanitarios (Fotografía: Reporte24qr)

Mientras que otros optan por convivir al aire libre, tomando el sol frente a la playa con una comida y bebidas de su elección, reactivando los arenales con gente que disfruta y celebra la vida a lado del ser más amado y celebrado en este mes.