20 abril, 2026

“No había fundamento”; Celebra Humberto Aldana resolución de la Sala Xalapa sobre candidatura de Morena en Cancún

Humberto Aldana Navarro, líder estatal de Morena (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Humberto Aldana Navarro, líder de Morena en Quintana Roo, celebró la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó improcedente la impugnación de la senadora con licencia, Marybel Villegas Canché, contra la candidatura de Mara Lezama en Cancún.

La noche del martes, la Sala Xalapa del TEPJF desechó la queja que interpuso Marybel Villegas contra la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) el proceso interno de selección de candidata en este polo turístico.

Consultado sobre el tema, Humberto Aldana indicó que el recurso legal presentado contra la candidatura de Mara Lezama no tenía fundamento para continuar y, dijo, que la senadora con licencia estará en su derecho de acudir a la Sala Superior del TEPJF.

“Estamos contentos. No había fundamento para que continuara esto -la impugnación-, no sé sí se vaya a ir a la Sala Superior, estará en su derecho, siempre digo que el uso del derecho para este tipo de casos es lo más recomendable”, apuntó.

Humberto Aldana llamó a los morenistas que protestan contra la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a que sumen al proyecto del instituto político.

“Los que siguen por esa ruta, que son un grupo reducido de compañeros, los invito a que se sumen al proyecto. No vemos ningún sustento en lo que están protestando, la situación política requiere de este tipo de alianzas”, señaló.