Agencia El Mirador QR
Cancún.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal va contra Marciano Dzul Caamal, candidato a presidente municipal de Tulum por la coalición formada por Morena-PVEM-PT-Más por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según un trascendido del periodista Irving Pineda en su cuenta de Twitter, la denuncia fue interpuesta el día de hoy ante la Fiscalía General de la República.
Esta es la actualización a otro trascendido dado a conocer en la columna A la Sombra del diario El Sol de México.
“Dicen los enterados que en la lista de candidatos investigados por la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz, está también un personaje postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional a quien incluso estarían por girarle una orden de aprehensión en próximos días”.
A ello, se suma la denuncia interpuesta ayer por el candidato de la alianza PAN-PRD-PRI, Víctor Mas Tah, por presuntas agresiones y amenazas en su contra y de su equipo de campaña.
Si bien el también presidente municipal con licencia señaló como responsables de estos hechos a “grupos políticos despojadores de tierras”, varios colaboradores señalan como principal responsable a Marciano Dzul
Cabe recordar que el ahora candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” fue señalado como presunto autor de despojos durante el Gobierno de Roberto Borge Angulo, cuando se desempeñaba como presidente municipal de Tulum, pero emanado del PRI.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Paul Carrillo, adquisición de ‘lujo’ en el Gobierno de Mara Lezama
CAMBIOS CON MARA: Paul Carrillo a SEDE; Jorge Aguilar a Sedarpe y Laura Aguilar como vocera
Propone Eric Arcila una agenda legislativa con bienestar y seguridad para mujeres, niñas y niños en todo Quintana Roo