Por Julio César Solís
Cancún.- La dirección de Tránsito inició este sábado el cierre parcial de cruceros en los alrededores de la “zona rosa” de Cancún, derivado del incremento en el número de contagios por Covid-19.
El bloqueo ocurrió de 11:00 a 1:00 horas y se desarrollará por tiempo indefinido, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.
Las arterias involucradas son: José López Portillo con 19 Norte (Torcasita); Chichén Itzá con Tulum, y José López Portillo con 3 Norte (Rehoyada).
Esas intersecciones viales son conocidas como “Crucero de Puerto Juárez” y abarcan las súper manzanas 63, 64, 65 y 66.
“Estas medidas se toman con la finalidad de evitar aglomeraciones debido a que el municipio se encuentra en riesgo de regresar a color Rojo en el semáforo epidemiológico estatal”, precisó la corporación.
Cruceros que serán bloqueados diariamente:
- José López Portillo/Torcasita (La circulación que transita sobre José López Portillo se le desviará hacia Chichén Itzá o en su defecto se le regresa hacia Kabah).
- Chichén Itzá/Tulum (La circulación que transita sobre Tulum se le desvía hacia Uxmal, sobre Chichén Itzá).
- José López Portillo / Rehoyada (La circulación que transita sobre José López Portillo se le desvía hacia Chichén Itzá o se le regresa hacia Bonampak).
Relacionado:
Dignificar las condiciones laborales de los empleados municipales, compromiso de Estefanía Mercado
Ana Paty Peralta asegura finanzas sanas en Benito Juárez
Estefanía Mercado pone en marcha mega operativo de recolección de basura en Solidaridad