
Por Tony Rivero
Chetumal.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Marco Antonio Toh Euán, alertó por el incremento de delitos relacionados a la homofobia y otros tipos de discriminación por identidad sexual.
De 2013 a 2018 se registraron en el estado 33 homicidios relacionados con tendencias sexuales o por homofobia.
Apuntó que aún se tiene un gran rezago en materia del respeto de los derechos de identidad y derechos sexuales de los ciudadanos.
En el marco del Día Mundial contra las LGBTITIQA fobias, comentó que es necesario que se siga trabajando en la pluralidad y respeto a las expresiones sexuales de cada género.
Toh Euán dijo que las mujeres transgenero y hombres homosexuales, están más expuestos a agresiones físicas como verbales en promedio de los 32 a los 37 años.
Las mujeres transexuales con expresión femenina son asesinadas con armas de fuego; mientras que los hombres heterosexuales con armas blancas, según estadísticas emitidas por el organismo.

Relacionado:
En el 56 Aniversario de Cancún, Mara Lezama llama a consolidar una ciudad sustentable, incluyente y con oportunidades para todas y todos
Pablo Bustamante reafirma compromiso con las familias de Cancún en su 56 Aniversario
‘Cómo te voy a olvidar’: Más de 31 mil cancunenses celebran con Los Ángeles Azules