Agencia El Mirador QR
Cancún.- Con la finalidad de mantener y reforzar las medidas sanitarias ante la posibilidad de un retroceso al color rojo del semáforo epidemiológico Miguel Pino Murillo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado, hizo un nuevo llamado enérgico a empresarios, prestadores de servicios y ciudadanos.
Pese a estar en color Naranja, el funcionario dijo que continúan detectando fiestas clandestinas, principalmente en la zona norte del estado; locales que superan los aforos permitidos, así como gente en plazas sin cubre bocas, lugares sin sanitización, sin aplicación de gel antibacterial, sin cumplir la sana distancia, entre otros.
Señaló, que ya varios de estos establecimientos han recibido multas desde los doscientos a los dos mil UMA’s, además de que ya se han clausurado más de 580 negocios en los 11 municipios.
Si bien depende de todos y cada uno de los ciudadanos cumplir con las recomendaciones sanitarias, el llamado es específicamente para los sectores empresariales, prestadores de servicios y sectores sociales para evitar el regreso del semáforo rojo, lo que conlleva el confinamiento total y se paralicen todas las actividades.
Relacionado:
Visita sorpresa de Mara Lezama a niñas y niños del CAM “Albert Einstein” y anuncia la rehabilitación de escuela para su bienestar
Anuncia Ana Paty Peralta próximas jornadas de atención ciudadana ‘¡Cancún Nos Une!’
Agradece Mara Lezama el apoyo de Aduanas para eliminar cobro a pasajeros por ingresar más de una computadora o tabletas electrónicas en su equipo de uso personal en Aeropuerto internacional de Cancún