Por Julio César Solís
Cancún.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció cinco medidas contra la Covid-19 en el marco del semáforo Naranja en el estado, incluidas clausuras de negocios, cierre de calles y sanciones a fiestas masivas.
Sin embargo, no aludió acciones contra las campañas políticas que se desarrollan en la entidad.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal precisó, uno, que la supervisión de horarios y aforos será “estricta” y apegada al semáforo. “De incumplirse, lo advierto, habrá cierres, suspensiones y clausuras”.
También, como medida número dos los eventos como competencias, ferias, expos, exhibiciones y congresos tendrán que desarrollarse bajo una “burbuja sanitaria”, en la que los participantes deberán contar con una prueba de antígeno no mayor a 48 horas, además que no podrán abandonar la zona.
En el punto tres, habrá cierre de calles y restricción de movilidad en las principales avenidas.
Como cuarta medida, Carlos Joaquín adelantó revisión al transporte público urbano, donde ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido en color Naranja.
Y, la quinta acción es la sanción a reuniones y fiestas sociales masivas.
“No hay acción pequeña. Todo esfuerzo por fortalecer las medidas sanitarias se va a reflejar en nuestro semáforo, en la salud y en la economía”, puntualizó.
Relacionado:
Visita sorpresa de Mara Lezama a niñas y niños del CAM “Albert Einstein” y anuncia la rehabilitación de escuela para su bienestar
Anuncia Ana Paty Peralta próximas jornadas de atención ciudadana ‘¡Cancún Nos Une!’
Agradece Mara Lezama el apoyo de Aduanas para eliminar cobro a pasajeros por ingresar más de una computadora o tabletas electrónicas en su equipo de uso personal en Aeropuerto internacional de Cancún