2 agosto, 2021

| OBSERVATORIO | El “borgismo” y su afanoso intento por resucitar con Juanita Alonso en Cozumel

Que el “borgismo” sigue más que presente en esta elección en la isla de Cozumel.

Y no, no bajo la bandera del PRI, sino de Morena.

La candidata “guinda” en la isla de las golondrinas, Juanita Alonso Marrufo, tiene como incondicionales y gente de confianza a cercanos al exgobernador Roberto Borge, hoy preso en Morelos.

Entre ellos, Cecilio Borge Santiago, primo del exmandatario, quien, dicen los que saben, representaría directamente los intereses del exgobernador.

También, Gabriel Yam Chan, quien es abogado de Promocasa y quien se dedicaría a promover los desalojos en el fraccionamiento Caribe de Cozumel. El 3 de mayo de 2017, pistoleros abrieron fuego contra su oficina ejidal.

Además, Juanita Alonso cuenta con Juana Be Chan, expriísta y amiga de la exconcejal, Gina Ruiz y el exgobernador, Félix González Canto.

Y no acaba ahí la lista, de igual manera se encuentra Margarita Vázquez Barrios, exlíder del PRI en Cozumel, y extrabajadora en el Poder Judicial del Estado durante la “oncena trágica” de Félix González y Roberto Borge.

A ellos se suman el exregidor y exdirigente del PRI en Cozumel, José Luis Chacón, y Rafael Anaya García, quien también laboró en puestos durante la “oncena trágica” y fue secretario particular del exalcalde priísta, Juan Carlos González.

Es así que el “borgismo” buscaría afanosamente resucitar a través de Juanita Alonso en Cozumel.