
Por Tony Rivero
Chetumal.- Por lo menos cuatro ciudadanos en prisión preventiva y en espera de sentencia, podrían tener derecho a votar el próximo 6 de junio, al tener intactos sus derechos político-electorales.
A nivel federal, hay un plan piloto para que en siete centros carcelarios se permita el sufragio.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE), otorgar las condiciones para que las personas en proceso judicial no sentenciados ejerzan su derecho al voto el 6 de junio.
La Junta Distrital 02 del INE, con sede en Chetumal, aprobó la Instalación de la Mesa de Escrutinio y Cómputo para la Votación Emitida por las Personas en Prisión Preventiva. Esto determinará la instalación del órgano receptor del voto.
Tras concluir con este procedimiento, los votos serán trasladados bajo las medidas de seguridad correspondientes, a través de servicio postal a los órganos electorales para contabilizarlos.
Relacionado:
Mi compromiso es con la justicia social y las y los quintanarroenses, destaca Renán Sánchez al entregar su Informe Legislativo
El Partido Verde trabaja en acciones que promuevan la sustentabilidad y el bienestar de la comunidad: Renán Sánchez
Mara Lezama formaliza afiliación a Morena