
Por Julio César Solís
Cancún.- La titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, advirtió un “freno” a la recuperación económica de la entidad, ante el peligro de retroceder a semáforo epidemiológico Rojo derivado de una tercera ola de casos por Covid-19.
Y es que la entidad es la única del país en color Naranja en el semáforo nacional, aunado a que la ocupación hospitalaria reportó un ascenso de 17.4 a 33.6% durante los últimos días, según informó la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Este lunes, en el marco de una rueda de prensa, la funcionaria estatal afirmó que un gran número de ciudadanos y actores sociales continúan sus actividades sin prestar importancia a la emergencia sanitaria.
Por ello, llamó a empresarios, sociedad civil y población en general a redoblar esfuerzos en los cuidados contra el coronavirus.
“Estamos en riesgo de enfrentar un freno en esta recuperación (económica) si no actuamos con responsabilidad. Un gran número de ciudadanos y actores sociales actúan (sic) como si no hubiera una emergencia sanitaria”, aseveró.
Y agregó “superar la pandemia significa que todos debemos asumir nuestra responsabilidad”.

Alejandra Aguirre precisó que al día de hoy se han aplicado 90 mil pruebas para detectar Covid-19; 20 mil 154 verificaciones de establecimientos de enero a la fecha; 2 mil 97 suspensiones a negocios, además, 25 hospitales fueron reconvertidos para atender pacientes con la enfermedad.
Relacionado:
‘Salud Sin Tanto Choro’ transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad
Supervisa Ana Paty Peralta obra del ‘Albergue para transformar vidas’ en la SM 228
Con las Caravanas del Bienestar transformamos la vida de más de 62 mil quintanarroenses: Pablo Bustamante