2 agosto, 2021

| OBSERVATORIO | Yensunni y la operación Pech-Marín contra Marybel en Chetumal

Y Morena eligió a quien sustituirá a Luis Gamero en la candidatura a la presidencia municipal de Chetumal, cuyo perfil es analizado por el Ieqroo.

No, no hubo sorpresas. La actual síndico de la comuna capitalina y abanderada a la misma posición, Yensunni Martínez, fue la propuesta.

Una operación del senador, José Luis Pech y el líder moral morenista, Rafael Marín Mollinedo, por “terminar” con todo lo relacionado con Marybel Villegas en la búsqueda de cargos de elección popular.

Dicen los que saben, que Rafael Marín Mollinedo, quien ahora dirige el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es el “operador encubierto” de todo lo que ocurre en Morena Quintana Roo.

Y lo ocurrido en Chetumal es clara muestra de la mano de Rafael Marín.

El planteamiento de Yensunni es directamente del “del líder moral” con el apoyo de José Luis Pech.

Lo de Luis Gamero es el intento por dar la estocada final al marybelismo.

Pero además, la operación también contó con el respaldo de la candidata a diputada federal, Anahí González, quien está vinculada con ambos personajes.

Sin embargo, ahora solo resta saber si con dos candidatas -a presidente y síndico- en la planilla de Chetumal, se cumple la paridad de género horizontal y vertical, lo que está bajo estudio del Ieqroo.