
Staff El Mirador QR
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el próximo nombramiento del nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) no causará desestabilización en los mercados.
En la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que no puede seguir Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico, debido a que se necesita una renovación en la institución.
“Vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía de las finanzas y una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica”, declaró.
López Obrador acusó a Díaz de León Carrillo, actual gobernador de Banxico, de haber firmado un contrato para la compra de una planta de fertilizantes en el año 2015, en 2015 con sobreprecio, el cual presuntamente dañó las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Si fueron buenos técnicos no hubieses llevado a cabo esas operaciones, ¿cómo se justifica eso?”, puntualizó.
López Obrador sorprendió a los mercados internacionales el pasado viernes, cuando adelantó que ante el próximo fin del período Díaz de León como gobernador Banxico, enviaría al Senado de la República el nombre de su reemplazo y no optaría por reelegirse.
Especialistas advirtieron de riesgos para el peso mexicano, que el viernes se depreció 0.3 por ciento hasta 19.96 unidades por dólar tras la noticia de que el presidente busca “un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral”.
Con información de López-Dóriga Digital
Relacionado:
Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: ¿Estás a favor o en contra de las motos acuáticas?
Estefanía Mercado es la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo
| OBSERVATORIO | ‘Gino’ solicitará cancelación del Cuarto Muelle de Cozumel