13 octubre, 2024

El mexicano Patricio O’Ward termina cuarto en las 500 millas de Indianápolis y ‘Checo’ Pérez lo felicita

El piloto mexicano Patricio O’Ward de 22 años de edad terminó en cuarto lugar en las 500 de Indianápolis (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Indianápolis.- El piloto mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward finalizó en cuarto lugar este domingo en la 105 edición de las 500 Millas de Indianápolis, en una carrera que ganó el brasileño Helio Castroneves, del equipo Meyer Shank Racing.

‘Pato’ O’Ward  comandó algunas vueltas en el mítico Indianápolis Motor Speedway; sin embargo, en el cierre el regiomontano no pudo aguantar el ritmo de los dos autos impulsados de Honda e inclusive fue superado por Simon Pegenaud y finalizó en cuarta posición.

O’Ward, quien corre para Arrow McLaren, ganó en Texas su primera competencia de IndyCar, máxima categoría del automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, y antes de la competencia de este domingo marchaba cuarto en el campeonato, con 146 puntos, 30 menos que el líder del torneo, Scott Dixon.

Uno de los más contentos y que celebró la carrera de ‘Pato’ fue nada menos que Sergio Pérez, quien felicitó a su compatriota.

“Carrerón Patricio O’Ward, ya llegará la tuya… Nos hiciste disfrutar a todos, tenia mucho sin ver una carrera completa”, escribió ‘Checo’ en su cuenta de Twitter.

HELIO, HISTÓRICO

Helio Castroneves ingresó a un exclusivo club luego de ganar por cuarta ocasión las 500 millas de Indianápolis y posteriormente se saltó la valla del Indianápolis Motor Speedway frente al público más numeroso desde que empezó la pandemia de coronavirus.

El brasileño se unió a A.J. Foyt, Al Unser Sr. y Rick Mears, su ex mentor en el Team Penske, como los únicos que se han coronado en cuatro ocasiones en la “carrera más espectacular”. Mears fue el último piloto que se unió a este club en 1991.

Castroneves ganó sus terceras 500 Millas en 2009 y desde entonces había buscado su cuarto triunfo.

A sus 46 años y en una temporada en la que ya no corre para Roger Penske, dejó atrás a Alex Palou para ganar la 105ma edición frente a 135,000 aficionados —la mayor cantidad de espectadores en el mundo desde que inició la pandemia hace 18 meses—. Este número representó el 40% de capacidad, que fue autorizada por las autoridades de sanidad.

Con información de Latinus