Por Tony Rivero
Chetumal.- Gerardo Pérez Zafra, representante de los hoteleros en la zona turística de Mahahual, mencionó que apenas se están colocando las barreras antisargazo en la zona de quebrados, pero ellos desde hace dos meses han trabajado en el retiro de la alga que les genera gastos de 4 mil pesos diarios para movilizar un volquete de 15 metros cúbicos diario. Piden que se agilice la organización entre las autoridades para dar solución esta problemática.
En este sentido comentó que desde hace más de dos meses detectaron el arribo paulatino y en incremento de sargazo a las costas de Mahahual.
Mencionaron que debido al protocolo establecido por parte de las autoridades para la coordinación de la recoja del sargazo se ha tenido que esperar en la colocación de las barreras anti sargazo.
Las cuales, agregó, ya se están colocando en estos momentos pero se ha detectado un arribo masivo de alga y que tiene que ser retirado lo más pronto posible.
Indicaron que se tiene que realizar una labor más intensa por parte de las autoridades, ya que el trabajo de recoger el sargazo lo realizan los empresarios.
En este punto explico que son alrededor de 4 mil pesos por cada camión volquetero que se lleva el sargazo de las playas de la zona.
“Necesitamos que la autoridades que pongan más empeño en esto y que se generen los trabajos más rápidos, ya que estamos en mitad de la temporada y tenemos que hacer la recoja de sargazo nosotros”, finalizó.
Relacionado:
Reanuda aerolínea Gol Linhas Aéreas vuelos directos entre Brasilia y Cancún
Quintana Roo, en el Top 10 de las entidades con mejor ingreso para los trabajadores
Quintana Roo brilla con récord en cifras turísticas