Por Tony Rivero
Chetumal.- Por supuestamente ser utilizado y pertenecer a una secta dedicada a la trata de personas, fue cateado un conocido hotel situado en el Kilómetro 12.5 de la carretera Bacalar-Cafetal Limones.
El cateo deriva de la Carpeta Administrativa 79/2021 por supuesta trata de personas y abuso sexual, inclusive contra menores de edad.
La semana pasada el youtuber, Maire Winks, difundió en su canal un video mediante el cual se denunciaba la operación de dicha secta.
En redes sociales se denunciaron los supuestos abusos sexuales sufridos por las víctimas.
Se responsabilizaba al conferencista R. P. quien a través de sus sesiones organizaba “fiestas sexuales”, en las cuales participaron servidores públicos de los tres niveles de gobierno en Quintana Roo.
Según las denuncias el supuesto costo era de 75 mil pesos por ingresar, pero a que deseaba menores de edad, reclutadas en Centroamérica, debía pagar 50 mil pesos adicionales.
Las mujeres, inclusive menores de edad, eran drogadas y hasta golpeadas para acceder a todo lo que “los clientes” pidieran.
Todo lo asegurado en el cateo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
No se dio a conocer lo incautado. La investigación se desarrolla con sigilo.
Relacionado:
Visita sorpresa de Mara Lezama a niñas y niños del CAM “Albert Einstein” y anuncia la rehabilitación de escuela para su bienestar
Anuncia Ana Paty Peralta próximas jornadas de atención ciudadana ‘¡Cancún Nos Une!’
Agradece Mara Lezama el apoyo de Aduanas para eliminar cobro a pasajeros por ingresar más de una computadora o tabletas electrónicas en su equipo de uso personal en Aeropuerto internacional de Cancún