18 junio, 2021

Acusa Morena violencia política de Carlos Joaquín contra Laura Beristain en Playa del Carmen

Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, acusó que la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, es víctima de violencia política por parte del gobernador, Carlos Joaquín González, en el marco de la elección del pasado domingo. 

A través de un mensaje en redes sociales, la dirigente nacional morenista aseguró que Carlos Joaquín pretende además fraguar un fraude electoral desde el Ieqroo, para abrir paso al triunfo de la panista, Lili Campos Miranda. 

“Ella está siendo víctima de una violencia política orquestada desde el gobernador; ha habido un acoso brutal por parte del gobernador, por parte de las autoridades estatales, y hoy tienen presos a 15 militantes de Morena Quintana Roo”, aseveró. 

Y añadió “manifestamos nuestro rotundo a este actuar mafioso del gobernador, que además intenta orquestar un fraude desde el Instituto Electoral en contra de nuestra compañera”. 

Expresó que “nada está definido aún” en Playa del Carmen y, por ello, exigió al gobernador saque las manos del proceso.

Recordó que en 2018 la autoridad estatal intentó orquestar un fraude contra la propia Laura Beristain para evitar su victoria. 

Citlalli Hernández advirtió que Morena estará pendiente de cómo avanza el proceso en Playa del Carmen, donde dijo, existen varias inconsistencias en torno a los comicios.