18 junio, 2021

Entrega-recepción sin contratiempos espera la Canaco en Ayuntamientos de Quintana Roo

Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero 

Chetumal.- Jaime Mingüer Cerón presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en el sur del estado pidió trabajo conjunto entre las autoridades salientes y electas para que no afecten por ningún motivo la degradada economía de los sectores comerciales. 

Dijo que siempre en los procesos de entrega-recepción se tienen diferentes circunstancias que provocan afectaciones sobre todo para los sectores productivos y comerciales.

Puntualizó que el pago de atribuciones hacendarias, así como el adelanto en el cobro de otros compromisos con los ayuntamientos afecta a la dañada economía de los integrantes del gremio que va desde el municipio de Tulum hasta Chetumal.

El dirigente consideró que se sigue dando el cierre de negocios aunque en menor medida, pero “es una constante que ha dejado como consecuencia esta pandemia y la cual deberá ser una prioridad atender por parte de las autoridades que ganaron las votaciones”.

Hay que recordar que las pérdidas en más de un año de la pandemia es de 500 millones de pesos en el sector comercial de Quintana Roo por el cierre definitivo de poco más de 500 negocios.