
Staff El Mirador QR
Copenhague.- Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debuta en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar (1-2) a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Christian Eriksen y rozó el empate que hubiese sido merecido.
Bélgica fue más efectiva y revirtió una mala primera parte para remontar, lograr su segunda victoria y dejar cerrado el pase a octavos. A Dinamarca, que mereció la victoria pero aún no ha sumado, solo le vale ganar a Rusia y esperar a que Finlandia no puntúe contra los belgas.
Había muchas dudas sobre el estado anímico de los jugadores daneses antes del partido. Pero quien pareció más afectada por el ambiente fue extrañamente Bélgica, que no dio una en el tramo inicial, con errores en la salida de balón, incapaz por momentos de superar la agobiante presión danesa.
Dinamarca fue un vendaval. Se comió a Bélgica en los primeros minutos, en los que entraba por todas partes. En un error grosero de Denayer, Højbjerg recuperó, pasó a Poulsen, y este definió cruzado. No habían pasado ni dos minutos.
Maehle, un puñal por la izquierda, tuvo el segundo, también Wass en un cabezazo. Braithwaite y Poulsen volvían locos a los belgas con sus continuos desmarques al espacio, mientras Damsgaard, al que Hjulmand formó en el Nordsjælland danés, no le pesaba la responsabilidad.
Martínez sacó del campo a Mertens en el descanso y dio entrada a De Bruyne, que volvía a un terreno de juego tres semanas después de sufrir una doble fractura en la cara en la final de la Liga de Campeones.
El mejor jugador de la Premier League este año pasó a jugar de falso nueve, con Lukaku y Carrasco en las bandas.
Bélgica no necesita mucho para marcar. En su primera aproximación, Lukaku tiró de potencia y se llevó la pelota frente a Vestergaard, rebote incluido. Kjær, imponente hasta entonces, se resbaló y dejó abierta una autopista que De Bruyne supo aprovechar para regalarle el gol casi a puerta vacía a Torghan Hazard.
Y De Bruyne apareció poco después para culminar con un trallazo de fuera del área una gran combinación belga, a pase de Eden Hazard, que dejó algunos detalles.
Ya con pocas fuerzas y sin demasiadas ideas, Dinamarca tiró de la heroica, pero un cabezazo de Braithwaite se fue apenas arriba. Y un tiro de Jensen, alto por poco.
Contra Finlandia, Bélgica podrá seguir afinando su puesta a punto. A los daneses, que parecen recuperados de la pérdida de su estrella, que sigue convaleciente en un hospital, les queda una noche más para soñar, en Parken, contra Rusia.
Con información de Latinus
Relacionado:
En Cancún, presentan al mundo ‘The Rematch’
Vinícius y Mbappé son investigados por la UEFA por presunta ‘conducta indecente’ tras el partido ante el Atlético
‘Mi compromiso es dar lo mejor día a día’: Willie Calhoun, jardinero de Tigres de QR