
Staff El Mirador QR
Washington.- Amazon pidió este jueves la colaboración de las redes sociales para combatir las reseñas falsas que abundan en internet con el objetivo de promocionar o hundir un producto.
En una entrada en su blog corporativo, la firma de Jeff Bezos aludió, sin citarlas directamente, a Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, para combatir las reseñas falsas como una “batalla de toda la industria“.
“Necesitamos que las empresas de redes sociales inviertan de forma proactiva en sistemas de control de fraude y falsedades”, señaló Amazon.
Las reseñas falsas no se realizan sólo de forma individual, que por algún motivo se inventan una experiencia con un producto que no han adquirido, sino que existe todo un mercado con compradores y vendedores especializados dedicado a realizar este tipo de servicios.
La plataforma de venta de artículos señala que contratar este tipo de operaciones puede servir tanto para disparar las reseñas positivas y por tanto promocionar un producto propio como para inundar con comentarios negativos y tratar de hundir los productos de la competencia o aquellos contra los que existe una objeción ideológica o moral.
Amazon explicó que en los tres primeros meses de este año, identificaron y denunciaron a las redes sociales más de mil grupos con operaciones de esa naturaleza, más de tres veces los aproximadamente 300 grupos que hallaron en el mismo período de 2020.
El gigante de comercio electrónico se quejó de que, una vez que llevan a cabo una denuncia de este tipo a las redes sociales, estas tardan en promedio cinco días en cerrar los grupos, una cifra que considera insuficiente, aunque hace un año se situaba en los 45 días.
Con información de EFE
Relacionado:
China pide a EU ‘dejar las presiones’ si quiere resolver tensiones por medio del diálogo
Trump anuncia a su Gabinete que Musk se irá pronto del gobierno, afirman medios de EU
Papa Francisco continúa mejorando en su capacidad de hablar y trabaja sentado en su escritorio