14 julio, 2024

Vandalizan instalaciones de CFE en Playa del Carmen: Dejan sin luz a más de 11 mil usuarios

Se presentan daños en la infraestructura (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Playa del Carmen.- Actos de vandalismo realizados esta madrugada de sábado a domingo, la red subterránea de la CFE cercana a la Subestación Mayakoba en Playa del Carmen, derivaron en la suspensión del servicio de energía eléctrica a casi 11 mil usuarios de esa región.

A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinó más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en las colonias sin energía eléctrica que son: Fraccionamientos la Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento la Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.

Desde las 03:50 horas se restableció el servicio al 92% de los clientes. Por ahora, continúan sin energía 873 usuarios, ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Real del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continúa con el reemplazo conductor y diversos trabajos, desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100% este domingo mismo por la tarde.