
Agencia El Mirador QR
Cancún.- Cancún se sumó este día al Primer Simulacro Nacional de Protección Civil tras un año de suspenderse estas actividades por la pandemia de la Covid-19.
Los protocolos de actuación en caso de desastres se activaron en diversos puntos de la ciudad.
Uno de los simulacros se llevó al cabo a un costado de la explanada del Ayuntamiento en Cancún, donde cuerpos de emergencia se dieron cita para simular acciones en caso de contingencia.
Además, se programaron otros simulacros que abarcaron zonas como tiendas de autoservicio y, zona hotelera, todos coordinados desde el C-5.
El Coordinador General de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega detalló que Benito Juárez registró en este programa 323 inmuebles con la finalidad de medir su nivel de reacción ante una contingencia mayor.
Relacionado:
Mara Lezama presenta el modelo de turismo comunitario Maya Ka’an ante líderes del sector en el Tianguis Turístico 2025
Playa del Carmen fortalece lazos internacionales: Estefanía Mercado recibe al alcalde de Belmopán, Belice, y comparte avances de transformación turística y de seguridad
Recibe Gobierno de Ana Paty Peralta reconocimiento de la ONU por acciones ambientales