
Staff El Mirador QR
Ciudad de México.- “La lista incompleta nos dice que al menos 54 delfines murieron entre 2007-2017”
Plantea: Empty the Tanks; así inicia el reclamo público que la organización Defensa Ambiental A.C hace a las autoridades ambientales sobre el manejo de delfinarios en Quintana Roo.
Basados en el estudio realizado por la organización ambientalista Empty the tanks, emprendieron una campaña en redes sociales para insistir en su denuncia y reclamo de intervención de autoridades ambientales.
Específicamente abordan el caso del hotel Hyatt Ziva en Cancún, donde Delphinus reproduce las peores prácticas sin bienestar de los mamíferos marinos.
La agrupación ecologista detalló que la situación del delfinario es deprimente, pues “los mismos huéspedes del hotel, a través de comentarios en Tripadvisor, muestran el descontento de ver seis delfines confinados en una alberca muy pequeña, con menos de dos metros de profundidad, expuestos al sol y música muy alta de día y de noche, parte de los shows”.
Además exigen un cambio en el modelo de negocio y se habiliten verdaderos santuarios y centros de rehabilitación y reintegración a sus hábitats naturales, “los mamíferos marinos merecen una vida digna sin explotación comercial que honestamente garantice su bienestar integral” señalan.
Relacionado:
Mara Lezama presenta el modelo de turismo comunitario Maya Ka’an ante líderes del sector en el Tianguis Turístico 2025
Playa del Carmen fortalece lazos internacionales: Estefanía Mercado recibe al alcalde de Belmopán, Belice, y comparte avances de transformación turística y de seguridad
Recibe Gobierno de Ana Paty Peralta reconocimiento de la ONU por acciones ambientales