
Por Tony Rivero
Chetumal.- Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, informó que los Ayuntamientos endurecerán las medidas de vigilancia sanitaria, ya que existe relajamiento por parte de sectores empresariales y ciudadanía en Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal.
Precisó que se refuerzan las acciones de concientización y difusión de las medidas sanitarias en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, por ejemplo.
El objetivo de estas campañas es concientizar a los turistas sobre las medidas de prevención que todos debemos cumplir para mitigar los contagios de coronavirus, indicó Pino Murillo.
Las medidas de prevención que debemos cumplir: principalmente el uso de cubrebocas en la vía pública y en comercios, lavarse las manos, respetar el Aforo permitido, respetar la sana distancia, evitar realizar fiestas, explicó.
Mencionó que son 3 mil los establecimientos y negocios que se han sancionado debido a que no han respetado las medidas sanitarias.
Comentó que ya se tiene la confirmación de los ayuntamientos para que se brinde apoyo sancionando, inclusive generar prisión preventiva para quienes no porten el cubre bocas en la vía pública como sucedió en Playa del Carmen.
Cabe mencionar que son 4 a 7 los establecimientos que se sancionan diariamente por no contar con los protocolos sanitarios necesarios.

Relacionado:
Estefanía Mercado anuncia que llega a Playa del Carmen la Jornada de Registro del Programa Vivienda para el Bienestar
Cancún prioriza a las personas y el diálogo con nueva sala oral de Juzgados Cívicos: Ana Paty Peralta
En noviembre se realizará la quinta entrega del programa Comemos Tod@s 2025: Pablo Bustamante