
Agencia SIM
Isla Mujeres.- El mal tiempo de esta tarde del martes hizo que se volteara una lancha con tripulantes y pasajeros cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres. Una persona falleció ahogada, otros 12 fueron rescatados y dos permanecen desaparecidos.
El fuerte oleaje causado por la llegada de unas bandas de nublados a la Península, hizo que se volteara la embarcación “Rosa Coral” a unas dos millas náuticas de Punta Sur. De acuerdo a testigos, se escuchaban los gritos de las personas que quedaron atrapadas en la embarcación.
Al lugar acudieron otras embarcaciones, que lograron rescatar a 12 personas, todos aparentemente bien de salud, salvo por uno que estaba inconsciente.
A poco tiempo se supo que una persona más, ya sin vida, apareció en la orilla, por la zona de arrecifres de Punta Sur.
Las labores de búsqueda y rescate continúan, pues hay dos personas más desaparecidas, al parecer una de ellas es un bebé.

Relacionado:
Ana Paty Peralta da respuesta a ciudadanos en el ‘Día del Pueblo’
Presenta Mara Lezama protocolo para proteger a niñas, niños y adolescentes en eventos masivos rumbo al Mundial
Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026