Por Julio César Solís
Cancún.- Unos 80 habitantes de Villas del Sol, así como integrantes de Morena, protestaron contra el “fraude electoral” en la elección para Ayuntamiento de Playa del Carmen, donde acusaron que la presidenta electa y excandidata de “Va por Quintana Roo”, Lili Campos Miranda, rebasó el tope de gastos de campaña.
Con pancartas de apoyo a la actual alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, los inconformes desarrollaron la manifestación en paz en el domo del primer parque de Villas del Sol.
Gerardo Solís Barreto, abogado de Morena, aseveró que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, implementó una elección de Estado en Playa del Carmen.
Asimismo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que no pase por alto el excedente por 3 millones de pesos en gastos de campaña de Lili Campos.
“La gente ya se dio cuenta que Carlos Joaquín hizo una elección de Estado. No es posible que el INE pase desapercibido que Lili Campos se pasó más de 3 millones de pesos en los topes de campaña. Estamos en contra del fraude electoral”, enfatizó.
Con base en información de gente cercana al equipo de Laura Beristain, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) deberá resolver el Juicio de Nulidad a más tardar el próximo 28 de julio.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘El Poblano’ revive la Yaxchilán
Ante Mara y la plana mayor, Jorge Sanén asegura que Morena se consolidó en 2024 como el mejor partido político
Quintana Roo, primer congreso estatal en sumarse al Frente Parlamentario contra el Hambre