Por Julio César Solís
Cancún.- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, confió en que la elección para Ayuntamiento en Playa del Carmen sea anulada, con base en las pruebas que presentó el equipo de la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete.
Indicó que el próximo 28 de julio es la fecha fatal para que los órganos jurisdiccionales resuelvan la impugnación, que dijo, exhibe irregularidades e inconsistencias detectadas durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.
Esto, luego que Morena interpuso un recurso legal contra el triunfo de Lili Campos Miranda, de “Va por Quintana Roo”, bajo diversas observaciones como, por ejemplo, exceso en los gastos de campaña y presuntas anomalías con los paquetes electorales.
“Nuestra impugnación busca la nulidad y se tiene hasta el 28 de este mes para que resuelvan -los órganos jurisdiccionales-; esperamos que consideren todas las pruebas que se han presentado en cuanto a irregularidades e inconsistencias detectadas y presentadas”, señaló.
Humberto Aldana reiteró su confianza para que los tribunales dictaminen conforme a Derecho y apegados a la Ley.
Lo justo es que sea anulado se vio el robo electoral descaradamente.