2 agosto, 2021

Pide Canirac ampliar horario de servicio en restaurantes y hoteles en Quintana Roo

Canirac pidió ampliar el horario de apertura hasta medianoche en espacios abiertos de restaurantes y hoteles (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- A través de Acceso Seguro, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió ampliar una hora más -hasta medianoche- el servicio en espacios abiertos tanto de establecimientos como de hoteles de Quintana Roo.

La medida tiene como objetivo aumentar 35% las ventas del sector.

Y es que debido al semáforo epidemiológico Naranja en la entidad, el Gobierno estatal puso como límite las 23:00 horas para el cierre de restaurantes.

De acuerdo con la información que proporcionó Canirac, Acceso Seguro exige a los comensales contar con el certificado de vacunación o el comprobante de inoculación de al menos 15 días, y, en caso contrario, presentar prueba PCR o de antígeno no mayor a 72 horas.

Los negocios adheridos al programa deberán reportar semanalmente el porcentaje de empleados vacunados, y quienes no lo hayan hecho, tendrán que exhibir la prueba PCR o de antígeno cada cinco días.

Canirac enfatizó que Acceso Seguro exige respetar el aforo máximo permitido, aunado que los clientes no podrán acceder a los restaurantes posterior a las 22:30 horas.