Por Julio César Solís
Cancún.- A través de Acceso Seguro, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió ampliar una hora más -hasta medianoche- el servicio en espacios abiertos tanto de establecimientos como de hoteles de Quintana Roo.
La medida tiene como objetivo aumentar 35% las ventas del sector.
Y es que debido al semáforo epidemiológico Naranja en la entidad, el Gobierno estatal puso como límite las 23:00 horas para el cierre de restaurantes.
De acuerdo con la información que proporcionó Canirac, Acceso Seguro exige a los comensales contar con el certificado de vacunación o el comprobante de inoculación de al menos 15 días, y, en caso contrario, presentar prueba PCR o de antígeno no mayor a 72 horas.
Los negocios adheridos al programa deberán reportar semanalmente el porcentaje de empleados vacunados, y quienes no lo hayan hecho, tendrán que exhibir la prueba PCR o de antígeno cada cinco días.
Canirac enfatizó que Acceso Seguro exige respetar el aforo máximo permitido, aunado que los clientes no podrán acceder a los restaurantes posterior a las 22:30 horas.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ¿Y la comisión de Turismo en el Senado?
Tren Maya, gran oportunidad para convertir a Playa del Carmen en epicentro de la transformación del turismo en la Riviera Maya: Marco Polo Carballo
Impulsa Mara Lezama el turismo sostenible y sustentable en el World Tourism Trends Summit en Cozumel