2 agosto, 2021

Jessica Salazar renuncia a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba de Ómnium

Los motivos los dio a conocer Jessica Salazar mediante sus redes sociales (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Shinjuku.- Jessica Salazar volvió a alzar la voz antes les irregularidades que existen en el equipo mexicano de ciclismo que participará en los Juegos Olímpicos y renunció a participar en la prueba de Ómnium, donde fue inscrita en lugar de Victoria Velasco, quien no cumplió con los puntos requeridos en el ranking internacional.

La ciclista mexicana compartió un video en sus redes sociales en el que explicó los motivos por lo que rechazó participar en una prueba que no es la suya, pues es especialista en velocidad y su plaza no se respetó.

“El día de ayer me enteré por medio de las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano que he sido inscrita para representar al país en la prueba del Ómnium, cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada.

“Hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del Ómnium, ya que va en contra de mi ética y mis valores deportista y persona”, externó Salazar en el video.

Y es que Jessica ganó su lugar en Tokio en la prueba de velocidad, pero fue inscrita primero como suplente y después para participar en la prueba de Ómnium, donde no es especialista y agregó que ese lugar le corresponde a Yareli Salazar.

“Respetando la esencia del olimpismo y de lo principal que es buscar los mejores resultados posibles para nuestra nación y en vista de la presente situación de la plaza en cuestión, quien debería ser la acreedora de esta debería de ser quien consiguió la mayoría de los puntos necesarios para el ranking y es mi compañera Yareli Salazar”, apuntó.

Apeló decisión 

La atleta mexicana explicó que se encuentra en proceso de apelación tras no ser incluida por la Federación Mexicana de Ciclismo en la prueba de velocidad, donde ganó la plaza para el país.

“Desde el momento en que me enteré que no participaría en esta justa presente un proceso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mismo que se encuentra vigente en busca de poder reconocer que me correspondía ser parte de la plaza de velocidad en las pruebas correspondientes, proceso que se encuentra en curso y no puedo dar más detalles al respecto”, concluyó.

Cabe recordar que Jessica Salazar ha sido número uno del ranking mundial, es subcampeona mundial vigente y cuenta con el récord mundial y también ganó el Premio Nacional del Deporte, además de ser multimedallista panamericana y centroamericana.

Con información de Latinus