2 agosto, 2021

| OBSERVATORIO | Mayuli a contracorriente para la “grande”… otros se apuntan también

Que la senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, estaría a contracorriente en búsqueda de convertirse en candidata para la gubernatura de Quintana Roo en 2022.

Algunos han levantado la mano para obtener esa encomienda.

Y es que la legisladora panista tiene, al menos, dos puntos en contra para consolidarse como la abanderada de una eventual alianza del blanquiazul con PRI y PRD.

El primero, la estrepitosa derrota de la coalición en la pasada elección concurrente, que bajo su coordinación perdió ocho Ayuntamientos -incluido el bastión priísta llamado Cozumel- y las cuatro diputaciones federales de mayoría relativa.

Segundo, que no sería la mejor carta para unir grupos, como por ejemplo, en el PRI, donde la militancia está más que enojada no solo por los resultados del 6 de junio, sino por haber sido excluidos.

Por ahora, dicen los que saben que en el PRI estarían disponibles el exalcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez; el diputado local y exedil de Cozumel, Carlos Hernández Blanco, e incluso, la expresidente municipal de Chetumal, Cora Amalia Castilla Madrid.

Mientras, por el PRD levantarían la mano el exalcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y el actual director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo.

A menos de seis meses para que inicie el Proceso Electoral Local, PRI, PAN y PRD, comienzan a mover sus fichas de negociación.