Por Tony Rivero
Chetumal.- Katia Elizabeth Castillo Solís, vocal de Organización electoral en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Quintana Roo, informó que el 23 de julio vencerá el plazo para registro como observadores electorales en la consulta popular, por lo que invitó a la población en general a participar en estos ejercicios democráticos en el país.
Dijo que hasta el momento no se han tenido complicaciones en este proceso democrático y se ha trabajado de manera puntual.
Precisó que son 796 mesas receptoras las que se instalarán en todo el estado para el primero de agosto por esta consulta ciudadana.
Recordó que llegaron en días pasados, un millón 314 mil papeletas, las cuales serán distribuidas en las cuatro Juntas Distritales del INE.
Abundó que para el caso del material, es decir, mamparas, urnas, entre otros, se reciclará el que fue utilizado en la elección del pasado 6 de junio, y sólo corresponderá a las autoridades y personal del INE, darles el debido mantenimiento y desinfección para su reutilización.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘El Poblano’ revive la Yaxchilán
Con cámaras corporales, damos un paso para la modernización de la Policía: Ana Paty Peralta
Más de 7 mil elementos al servicio de visitantes y turistas en esta temporada: Mara Lezama