
Agencia SIM
Cancún.- La detención de dos taxistas esta noche en la Zona Hotelera de Cancún, por presuntamente portar armas, inconformó a integrantes de este gremio, quienes acudieron a manifestarse afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir su liberación.
Una llamada al 911 alertó sobre la existencia de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, con vidrios polarizados, en el que supuestamente iban dos personas, una con un arma larga y el otro con una tipo escuadra, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, en la zona de discotecas.
De inmediato, se generó la movilización de un gran número de patrullas, quienes arribaron a este lugar y detectaron el vehículo en cuestión, con número económico 5394. Dos personas fueron detenidas, al parecer por portación de armas.

Al poco tiempo de darse a conocer esta detención, otros taxistas comenzaron a inconformarse, al asegurar que es una detención indebida y que estas personas no estaban armadas.
A través de sus grupos en redes sociales, convocaron a una manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, a donde llegaron cerca de 150 operadores, para exigir la liberación de estas personas.
Hasta ahora la situación se mantiene en calma.
Relacionado:
Ana Paty Peralta crea consciencia de conservación en el Día Mundial del Agua
Ante atentado contra jefe policiaco de Tulum, Mara Lezama advierte que los delincuentes que desafían la paz enfrentarán toda la fuerza del Estado
Trabaja Ana Paty Peralta por un Cancún más inclusivo con las mismas oportunidades para todas y todos