
Agencia El Mirador QR
Cancún.- La delincuencia organizada colocó una narcomanta en una capilla de la Región 200, donde la cual va dirigida al director se la Policía Turística, César Escamilla y firmada por “Taxistas Unidos”.
Pero la información que trascendió es que fueron cuatro las mantas que colocó un grupo delictivo, dos en la zona hotelera y dos en la ciudad.
A dicho reporte acudió la patrulla 5735, donde los oficiales confirmaron los hechos y bajaron la manta.

Parte del texto señaló que el mensaje va dirigido tres órdenes de gobierno, a quienes piden la destitución de César Escamilla, director de la Policía Turística.
Dicho funcionario policíaco junto con los elementos de la patrulla 12275 de la Policía Estatal se dedican a proteger al cartel que opera en la zona hotelera, cuyo jefe es “El Blue”, “Bob” y/o “09”.
El mensaje señala que obligan a taxistas a drogarse, vender enervantes a turistas y levantar a los “contrarios’; además les cobran una cuota de $200.00 pesos semanal por operador.
Incluso para entrar a trabajar en un sitio son de quince a treinta mil pesos, y cuando no pagan les siembran cosas en sus unidades.
El escrito en la manta señaló que de no hacerles caso, los obligarán a levantarse y cerrar las calles principales de la ciudad.
Relacionado:
Ante atentado contra jefe policiaco de Tulum, Mara Lezama advierte que los delincuentes que desafían la paz enfrentarán toda la fuerza del Estado
Asesinan en Veracruz a Jesús Aiza Kaluf, exjefe de la Policía de Cancún
Tras nueve meses en prisión, Emiliano Ramos enfrentará proceso en libertad; este jueves saldrá de la cárcel