
Por Julio César Solís
Chetumal.- Por dos votos a uno, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), rechazó el proyecto para desechar la queja por “calumnias” interpuesta por el gobernador, Carlos Joaquín González, contra la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, así como los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández.
El Procedimiento Especial Sancionador PES/073/2021, elaborado por el magistrado Sergio Avilés Demeneghi, fue votado en contra por sus compañeros Víctor Vivas y Claudia Carrillo, por lo que fue turnado a otra ponencia para su próxima resolución.
Y es que Carlos Joaquín demandó que los señalados le acusaron de “fraude” y “robarse” la elección en Playa del Carmen, donde ganó la panista, Lili Campos Miranda.
En el análisis de fondo, dos de los magistrados rechazaron la propuesta para declarar inexistente las calumnias hacia Carlos Joaquín.
No obstante, se encuentra vigentes medidas cautelares contra Morena y la propia Laura Beristain, para que eviten pronunciar alguna postura al respecto, lo que fue catalogado como censura previa.

Relacionado:
Renán Sánchez Tajonar impulsa el liderazgo político de mujeres con conferencia en Cancún
‘Chucho’ Pool buscará la gubernatura y la dirigencia de MC en Quintana Roo
Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo